El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en el local ubicado sobre Cabral al 2200. Los delincuentes rompieron la vidriera, se llevaron dinero y mercadería y causaron destrozos en el interior.
En diálogo con Laura Arancibia, en el móvil de «Con Voz»por FM102.9 para Nueva Estrella Medios, Alejandra, inquilina de la panadería La Italiana, relató el hecho de inseguridad que sufrió el comercio durante la madrugada de este lunes. Según contó, los delincuentes rompieron el blindex de la vidriera para ingresar al local, de donde sustrajeron mercadería y dinero en efectivo.
Además del robo, causaron daños dentro del establecimiento. La comerciante contó que encontraron sándwiches mordidos y tirados en distintos sectores del negocio.
De acuerdo con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, alrededor de la medianoche alguien giró los dispositivos, por lo que no quedaron grabaciones que permitan identificar a él o los autores del hecho. No obstante, la Policía aguarda acceder a registros de cámaras de viviendas y comercios vecinos para avanzar con la investigación.
La mujer también señaló que un hombre que había concurrido al local el jueves y nuevamente el domingo despertó sospechas por permanecer durante mucho tiempo en el lugar después de consumir. Recordó que en la primera oportunidad intentó pagar mediante una transferencia que nunca se acreditó y que, cuando regresó, le exigieron que abonara en efectivo.
Finalmente, Alejandra reclamó mayores medidas de seguridad para proteger a los comerciantes durante la noche. “Veo pasar móviles policiales, pero evidentemente no alcanza para impedir estos hechos”, expresó, y pidió una mayor colaboración del municipio.
Además, sostuvo que en edificios abandonados y plazas de la zona suele haber personas en situación de calle y delincuentes, una problemática que, según afirmó, preocupa a los vecinos del sector.

Dejar una contestacion