Manuel Adorni:» No es necesario vacunar contra el dengue»

COMPARTIR

 

El gobierno nacional no cree necesaria la vacunación contra el dengue, así lo dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni esta mañana.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy lunes 18 de marzo, el vocero presidencial  fue consultado si el gobierno nacional va a incluir la vacuna  dentro del calendario de vacunación.

El Ministerio de Salud reportó 79 muertes por dengue en lo que va del año. Según el Gobierno, es la primera vez que se registran tantos casos a esta altura del año.

Manuel Adorni aclaró que el Gobierno «no lo ve necesario» y reiteró: «La efectividad no está comprobada». «Vacunar ahora implicaría que la inmunidad la vas a lograr dentro de 4 meses cuando el mosquito no sea un inconveniente», enfatizó.

Cabe destacar que después del 8 de marzo la Organización Mundial de la Salud recomienda su aplicación para menores de 6 a 9 años expuestos a la enfermedad.

No obstante, Adorni se justificó diciendo que el Ministerio de Salud lo «monitorea» a cada instante y que cuando haya que cambiar «algo» de la normativa o de la obligatoriedad de la vacunación se va a hacer.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*