Argentina se medirá ante Canada desde las 21

COMPARTIR

El sueño esta cada vez más cerca. La Selección Argentina volverá a verse las caras con Canadá, pero esta vez será por un lugar en la final de la CONMEBOL Copa América.

El encuentro se disputará en el MetLife Stadium ubicado en Nueva Jersey desde las 21 con el arbitraje del juez chileno Piero Maza. La Albiceleste llegó a semifinales luego de terminar la fase de grupos con puntaje ideal (2-0 a Canadá, 1-0 a Chile y 2-0 a Perú) y de vencer a Ecuador en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Canadá, por su parte, continúa adelante en su primera presentación en una Copa América. Pese a comenzar perdiendo ante Argentina, luego obtuvo una victoria 1-0 ante Perú y empató sin goles ante Chile para poder acceder a la siguiente fase. En cuartos, dejó en el camino a Venezuela en la definción por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

 

Martes 9 de julio
21.00 Argentina – Canadá
Árbitro: Piero Maza (Chile)
Asistente 1: Claudio Urrutia (Chile)
Asistente 2: José Retamal (Chile)
Cuarto árbitro: Cristian Garay (Chile)
Quinto árbitro: Juan Serrano (Chile)
VAR: Juan Lara (Chile)
AVAR 1: Edson Cisternas (Chile)
AVAR 2: Augusto Menéndez (Perú)
AVAR 3: Rodrigo Carvajal (Chile)

 

Datos para tener en cuenta

Argentina ganó los últimos 10 cruces contra rivales de Concacaf en competencias oficiales. Además, no recibió goles en los seis encuentros más recientes, racha que comenzó contra Costa Rica en la CONMEBOL Copa América 2011™ . La última vez que la Albiceleste cayó ante equipos de dicha confederación en torneos de mayores fue en 2004, cuando México ganó por 1-0 en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América™ .

Argentina llegó a semifinales en siete de los últimos ocho torneos principales (Copas del Mundo y CONMEBOL Copa América) que disputó. La única excepción fue el Mundial de Rusia 2018, cuando la Albiceleste quedó afuera en octavos ante Francia (3-4), a la postre campeón de aquel certamen.

Bajo la dirección de Lionel Scaloni, Argentina llegó a semifinales en los cuatro torneos principales que disputó (CONMEBOL Copa América en 2019 , 2021 y 2024 + Copa Mundial de la FIFA 2022). Además, terminó segundo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar y encabeza la tabla de posiciones en las actuales.

Argentina disputó cuatro definiciones por penales desde que Lionel Scaloni es su entrenador y todas fueron ganadas por la Albiceleste: Colombia (CONMEBOL Copa América 2021 ), Países Bajos y Francia (Copa Mundial de la FIFA 2022) y Ecuador (CONMEBOL Copa América 2024).
Argentina enfrentará dos veces a un mismo rival en una edición de CONMEBOL Copa América por quinta vez con el actual formato del torneo desde 1993. Dos cruces fueron en semifinales (Colombia 1993 y Paraguay 2015) y dos en finales (México en 1993 y Chile en 2016).

Es la segunda vez que Canadá enfrenta un rival CONMEBOL en semifinal o final de un torneo oficial, después de la Copa Oro de la Concacaf 2000 en la que venció a Colombia en la final.
Los vigentes campeones de la CONMEBOL Copa América alcanzaron las semifinales en siete ocasiones previas con el actual formato desde 1993. Solo dos de ellos no accedieron a la final: Colombia en 2004 (perdió contra Argentina) y Chile en 2019 (perdió contra Perú), cayendo ambos por el mismo resultado de 3-0.

Alexis Mac Allister entregó dos asistencias en la CONMEBOL Copa América 2024 . Desde que se registran esos datos (2011), solamente Lionel Messi dio tres pases gol o más con Argentina en una misma edición del certamen (cuatro veces: 2011, 2015, 2016 y 2021).

Canadá generó más goles esperados que sus rivales en sus últimos tres partidos de CONMEBOL Copa América ante Venezuela, Chile y Perú. El único equipo que lo superó en este rubro durante el certamen fue precisamente Argentina en su debut (3xG a 1.2 xG).

fuente: A.F.A

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*