
Un partido que fue eterno como la «gloria» de éstos jugadores tras haberse consagrado campeones del mundo tras ganarle a Francia. La selección estuvo a punto de ganar 2 veces, en el tiempo regular y en el tiempo extra; pero un intratable Mbappé autor de un triplete elevó los niveles imposibles de dramatismo que tenía éste desenlace.
En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro tantos. Messi, Dybala, Paredes y Montiel fueron los encargados de marcar los goles que llevaron a la selección al triunfo. Dibu Martinez que tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouameni desvió el suyo.
En la última noche de mundial, Messi abrió el marcador con un gol de penal a los 23 minutos y luego Di María hizo el segundo gol a los 32 minutos estirando la cuenta luego de un juego increíble que mostró la selección.
Need a goal in a #FIFAWorldCup Final? Just call Angel Di Maria 🤙🇦🇷
He's scored in three-straight finals for Argentina! #LetItFly with @qatarairways pic.twitter.com/9S29HB4GV6
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 18, 2022
Kylian Mbappé forzó el tiempo extra luego de un doblete a los 35 y 38 minutos del segundo tiempo. Más tarde quiso los penales cuando empató un 3-3 en el tiempo suplementario a los 117 minutos, luego de que Messi marcara el tercer gol de la Scaloneta a los 109 minutos.
Sealed with a kiss 😘 🏆 #FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/Bdhvh0nrEf
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 18, 2022
Más de 80.000 espectadores se hicieron presente en el estadio para participar de la final del mundial de futbol.
Argentina se consolidó como el cuarto país con más copas mundiales ganadas después de Brasil, Italia y Alemania.
La scaloneta, que ya sumó tres títulos, cortó de ésta manera con la racha de dos décadas de falta de consagraciones de equipos sudamericanos.
Lo ocurrido hasta el minuto 80 fue una clara muestra de que el entrenador proyectó la final a la perfección, una soberbia actuación colectiva de los jugadores completamente concientes de la oportunidad que tenían.
Neymar, amigo de Lionel Messi, felicitó : » felicidades hermano» dijo el crack brasileño y reiteró su gesto amistoso con el ídolo argentino.
La selección no sólo se quedó con el título mundial, sino que también se quedó con los premios : el balón de oro al Mejor Jugador para Lionel Messi; el guante de oro al Mejor Arquero para Emiliano Martinez y el trofeo al Jugador más joven menor de 21 años a Enzo Fernández.
Por su parte, Mbapé logró el balón de oro al ser el jugador con más goles en el torneo, aunque no demostró demasiada emoción al obtener el galardón.
Dejar una contestacion