Violentos ataques antisemitas contra fans del Maccabi Tel Aviv en las calles de Ámsterdam tras partido de fútbol

COMPARTIR

 

En un lamentable episodio de violencia, varios seguidores del equipo Maccabi Tel Aviv fueron atacados en las calles de Ámsterdam tras el partido de fútbol entre la Ajax y el Maccabi Tel Aviv por la Europa League. El ataque, presuntamente perpetrado por manifestantes propalestinos, dejó a varios heridos.

Los incidentes comenzaron poco después de que concluyera el encuentro deportivo, cuando un grupo de personas se congregó en las afueras del espectáculo musical . De acuerdo con testigos, el ambiente se tornó tenso cuando los seguidores israelíes del Maccabi Tel Aviv fueron rodeados por una multitud hostil, que comenzó a lanzar agresivos gritos y objetos, y luego a propinar golpes y empujones.

El saldo de los ataques fue varios heridos, quienes fueron trasladados al hospital con lesiones de diversa gravedad. Sin embargo, se teme que el número total de víctimas pueda ser mayor, ya que no todos los agredidos habrían presentado denuncias ante las autoridades.

El episodio generó una ola de indignación tanto a nivel local como internacional, luego de que videos e imágenes del violento suceso comenzaran a viralizarse rápidamente en las redes sociales. En ellos se puede ver la magnitud de los disturbios, con personas siendo golpeadas y desplazadas mientras los agresores coreaban consignas en contra de Israel.

La comunidad internacional reaccionó con consternación ante lo que muchos han calificado como un ataque antisemita, dado que las víctimas eran en su mayoría seguidores israelíes. Las autoridades locales de Ámsterdam han abierto una investigación sobre los hechos y están revisando las grabaciones para identificar a los responsables de los ataques.

«Lo ocurrido es absolutamente inaceptable», afirmó el alcalde de Ámsterdam, quien expresó su condena a cualquier forma de violencia y discriminación. «Estamos trabajando con la policía para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. Ámsterdam siempre ha sido una ciudad abierta y respetuosa con todas las creencias y culturas, y no toleraremos que actos como este empañen nuestros valores.»

Por su parte, representantes de la comunidad judía han expresado su preocupación por el creciente clima de intolerancia y violencia que se está viviendo en algunas partes de Europa. «Este tipo de ataques no solo son una agresión a quienes fueron directamente afectados, sino un ataque a la convivencia pacífica que todos debemos proteger», declaró un portavoz de la comunidad.

El incidente en Ámsterdam se suma a una serie de disturbios y manifestaciones violentas que han tenido lugar en diferentes ciudades del continente en el marco del conflicto Israel-Palestina, exacerbado por los recientes eventos en la región.

El fútbol y la música, que deberían ser fuentes de unión y entretenimiento, se han visto ensombrecidos por esta espiral de violencia, dejando claro que aún queda mucho por hacer para erradicar el odio y la intolerancia en nuestras sociedades.

La policía de Ámsterdam continúa con su investigación y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para identificar a los responsables de estos ataques.

Hinchas del Maccabi Tel Aviv protegidos por la policía. (Foto: Reuters)
Hinchas del Maccabi Tel Aviv protegidos por la policía. (Foto: Reuters)

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*