Santa Fe se suma a la Ley Nacional

COMPARTIR

Desde este lunes 19 de mayo, la licencia de conducir digital se vuelve obligatoria en toda la provincia. ¿Qué significa? Que vas a tener que llevarla en tu celular a través de la app Mi Argentina. La versión física sigue vigente, pero ya no es indispensable mostrarla.

Este cambio forma parte de la nueva Ley Nacional de Tránsito y Santa Fe se sube parcialmente: acompaña algunas reformas, pero decide mantener otras reglas propias.

Por ejemplo, no habrá renovación de licencia 100% virtual como se propuso a nivel nacional. En nuestra provincia seguirá siendo obligatorio hacer el trámite de forma presencial. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial insisten en que «la presencialidad sigue siendo clave para validar las condiciones del conductor».

Otro cambio importante: con la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), ahora será Santa Fe quien entregue las credenciales para conductores profesionales.

En cuanto a los plazos de renovación, no hay sorpresas: se mantienen los criterios actuales. De 17 a 65 años, cada cinco años. Mayores de 70, cada año.

Modernización con identidad propia. Así, Santa Fe adapta lo nacional, sin perder el control sobre lo que considera esencial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*