
Este lunes 27/2/23 comenzó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda, donde el Fiscal Dr. Narvaja de la Unidad de Delitos Económicos acusa a los imputados por lavado de activos, receptación de bienes, lavado de activos, y falsedad de documentos.
En el caso caratulado como Gonzáles de Gaetano, Aimo, Aliau y Kurtzemann s/estafas y lavados de activos , la fiscalía ha pedido el juicio oral contra 14 personas que están imputadas. Además hay otras personas involucradas que ya han sido condenadas ya que se han declarado culpables por varios de los hechos que se los había acusado.
El caso se trata de una serie de maniobras cometidas por las personas imputadas que conformaban un grupo destinado a cometer éste tipo de estafas. El patrón común era que, a través de falsedades de escrituras hechas por escribanos públicos involucrados, se generaban documentos falsos por medio de los cuales se le quita la propiedad de alrededor de 10 inmuebles a diferentes familias de la ciudad de Rosario.
El fiscal Sebastián Narvaja agrega además la imputación de lavado de activos, ya que el origen de los mismos es de forma ilícita.
La secuencia que se repetía en todos los casos era que se falsificaba la firma del titular de las propiedades, que en algunos casos fueron casas, terrenos o campos, en poderes que «supuestamente» firmaba a favor de algunos de los actualmente imputados. Hubo casos de dueños de propiedades que estaban fallecidos.
Con el poder obtenido, transferían varias veces la propiedad para que al damnificado se le hiciera casi imposible realizar civilmente el reclamo.
La fiscalía dará los alegatos hoy martes a partir de las 8 horas y solicitará las penas de prisión de 3 a 20 años , de multa y de inhabilitación para ejercer funciones por el término de 10 años. Además solicitará la restitución de los inmuebles a los verdaderos titulares.
El juicio va a ser de 2 a 3 meses con 300 testigos .Desde el año 2016 se han realizado más de 120 audiencias.
Dejar una contestacion