Nueva función de LES LUTHIERS en Rosario

COMPARTIR

Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical anuncia su despedida definitiva de los escenarios con su espectáculo “Más tropiezos de Mastropiero”.

“Más tropiezos de Mastropiero” traerá para los amantes del humor de LES LUTHIERS un ramillete de novedades, de risas y carcajadas, que se potenciarán con su proverbial calidad musical. Todo dentro del estilo clásico del conjunto, en el que inteligencia, cultura, refinamiento y elegancia son plataformas desde las cuales brindar diversión de calidad a públicos de todas las edades.

El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista —culta, aguda, documentada y ejemplificada— al mítico creador de las obras de Les LuthiersJohann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de esa entrevista se rememora, con oportunos ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

Habrá, junto a los ya conocidos nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional.

Los autores de “Más tropiezos de Mastropiero” son dos de los integrantes históricos del grupo, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Además de ellos, el elenco 2019 de Les Luthiers está integrado por Roberto AntierTomás Mayer-WolfMartín O’Connor y Horacio Tato Turano. Y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Con este elenco de prestigiosos artistas el grupo se ha presentado desde marzo de 2019 en ocho países y ha recibido unánime reconocimiento de pie de público y crítica.

El vínculo de Les Luthiers con Rosario es inminente. Desde 1979, Roberto «El Negro» Fontanarrosa cumplió la misteriosa tarea de colaborador creativo en el grupo. Su función era principalmente acercar ideas y chistes sobre algún tema determinado sin participar en las cuestiones musicales. Dentro del repertorio luthierano, Fontanarrosa participó activamente en las obras: «La gallina dijo eureka»«Canción para moverse»«Cartas de color»«Epopeya de los 15» y «El sendero de Warren Sánchez», entre otros.

Históricamente el grupo se ha presentado en uno de los teatros céntricos de esta ciudad, pero en esta oportunidad, en el marco de la despedida definitiva decidieron mutar al Salón Metropolitano para asegurar que todo el público luthierano pueda disfrutar de una magnífica última noche.

Viernes 15 de septiembre
: : : NUEVA FUNCIÓN : : :
Sábado 16 de septiembre

METROPOLITANO | Junín 501 #Rosario

Entradas a la venta en
» turboentrada.com
Prohibido el ingreso de menores de 3 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*