Milei reclamó por la soberanía de Malvinas

COMPARTIR

 

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana la conmemoración central por el aniversario número 42 del inicio de la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido.

«El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas», dijo al iniciar Milei su discurso, aunque aclaró que debe ser un «reclamo sincero» y «no uno que solo le sirve al político de turno».

En ese marco, dijo que «para que los reclamos soberanos sean respetados y escuchados» en el concierto de nacionales «su clase política de ser escuchada».

El mandatario nacional estuvo a las 10 en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas y también a los veteranos del conflicto bélico.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, el jefe de Estado fue acompañado por la vicepresidente Victoria Villarruel, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Villarruel, hija de un ex combatiente de Malvinas y quien ha expresado diferencias de postura sobre el tema con el jefe de Estado.

El discurso de Milei en esta fecha genera expectativa debido a sus declaraciones previas en las que expresó su admiración por la ex primera ministra inglesa Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de atacar el crucero General Belgrano -donde fallecieron 323 argentinos-, acción considerada por el país como un crimen de guerra.

La agenda por los actos por la Guerra de Malvinas

Más tarde, a partir de las 15 en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el Salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

Por la tarde, también está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y la Ciudad, aunque no estaba confirmada la asistencia de Milei.

Villarruel, además, tendrá su propia actividad programada para este miércoles en la Cámara alta, donde a partir de las 18 en el Salón Azul entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

Fuente Derf

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*