Los choferes lanzaron un nuevo paro de colectivos para el 25, 26 y 27 de octubre

colectivo expreso
COMPARTIR

 

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron profundizar las medidas de fuerza y lanzaron un nuevo paro de 72 horas para el 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país. La medida es en reclamo de la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus colega del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A la reunión de este martes convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, asistió el sindicato pero no fueron los representantes de las empresas de transporte. Ante el «faltazo», los choferes de la UTA, cumpliendo el mandato de asamblea, decidieron convocar a un nuevo paro, esta vez de 72 horas, que se suma a la huelga de 48 horas realizada la semana pasada.

«Estamos terminando, lamentable no se presentaron las autoridades transporte», señalaron desde UTA nacional. «Esto es una falta de respeto, quieren que seamos trabajadores de segunda. No permitiremos perder salario: al mismo trabajo, las mismas remuneraciones».

El gremio responsabilizó directamente a los gobiernos provinciales por la prolongación del conflicto. «Los gobernantes son los responsables de que los trabajadores tomemos esta medida defendiendo nuestros salarios!», agregaron desde la UTA.

La UTA pide «igualdad salarial»

En un comunicado difundido este martes por la tarde, la UTA informó que las medidas de fuerza obedecen a la falta de respuestas a su reclamo de «igualdad salarial» entre los trabajadores del AMBA y los del interior del país.


«VAMOS A DEFENDER NUESTROS SALARIOS Y LAS FUENTES DE TRABAJO. NO QUEREMOS ENCONTRARNOS EN MEDIO DE UNA DISPUTA ENTRE LA NACIÓN Y LAS PROVINCIAS».

Señalaron desde el sindicato de choferes de colectivos.

«Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen», agregaron.

«Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios», concluye el comunicado de la UTA.

muni san lorenzo 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*