La tecnología sigue entrando en el mundo del fútbol, se viene el off-side automático

COMPARTIR

La FIFA emitió un comunicado haciendo oficial una nueva herramienta para el Mundial de Qatar 2022 que consiste en que la pelota cuente con una unidad de medición inercial, además de 12 cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio.

No es nuevo que la tecnología comenzó a ganar terreno desde hace un tiempo en el mundo del fútbol sin embargo no deja de impactar las nuevas herramientas que llegan para el deporte más popular de nuestro país.

En este caso la FIFA anunció que durante el Mundial de Qatar 2022 se empleará una tecnología semiautomatizada y de inteligencia artificial para la detección del off-side. Esto tendrá como objetivo agilizar y tener resultados precisos a la hora de tomar este tipo de decisiones.

Para esto una de las claves estará en la pelota, ya que la misma contará en su interior con una unidad de medición inercial la cual enviará un paquete de datos a la sala de video y esto permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea.

Además del balón, esta novedosa herramienta contará con el respaldo de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

De esta manera, mezclando los datos de seguimiento de los futbolistas y de la pelota mediante la inteligencia artificial, se suministrará una alerta a la sala de video cuando un jugador reciba el esférico estando en posición antirreglamentaria.

Por último, para corroborar el momento del último pase antes del fuera de juego, la terna arbitral presente deberá comprobar manualmente la acción para luego, se ser la alerta correcta, informar al árbitro principal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*