Este miércoles se activaron luces led de 30 mil lúmenes en el tramo comprendido por Presidente Roca y Bolivia, obra que complementó a la habilitada hace dos semanas entre Bolivia y Rioja. Además, para reforzar la seguridad vial de los peatones, en el sector se ensanchó el cantero central de la calzada, ampliada lateralmente hace algunos años.
Este miércoles la Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led que potenciaron el alumbrado de bulevar Oroño entre Presidente Roca y Bolivia. De este modo se complementó la obra habilitada hace dos semanas, cuando se activaron luces en la misma arteria desde Bolivia hasta Rioja.
Puntualmente, la obra consistió en la instalación y la conexión de 11 columnas, dos triples y 9 dobles, con equipos de 30 mil lúmenes que reemplazaron a lámparas simples de 20 mil lúmenes.
Además, para reforzar la seguridad vial de los peatones, en el sector se ensanchó el cantero central de la calzada, ampliada lateralmente hace algunos años.
“Días atrás completamos la iluminación de Oroño desde Bolivia hasta Rioja y hoy entre el sector ferroviario y hasta calle Bolivia. Ha mejorado la calidad lumínica y, por ende, la seguridad de un barrio tan importante como todo este sector colindante con el barrio Nicasio Oroño y también perteneciente al barrio Islas Malvinas”, expresó el mandatario.
Las obras se llevan adelante en el marco de un extenso programa mediante el cual se han instalado equipos de última generación en la mayor parte de las calles, accesos y espacios públicos de San Lorenzo. De hecho, en las próximas semanas se sustituirán luminarias convencionales por led de 20 mil lúmenes en los barrios El Pino y Capitán Bermúdez.
“La idea es, en poco tiempo más, completar con equipos led de óptima capacidad todo el territorio de la ciudad”, concluyó el mandatario.
Dejar una contestacion