
Las escuelas funcionarán con normalidad, a pesar de ser centros de votación durante los comicios, gracias a un nuevo esquema logístico.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que no se alterará el calendario escolar por los comicios del próximo 13 de abril. Por lo tanto, el lunes 14 de abril será un día normal de clases en todas las escuelas de la provincia.
A pesar de que el domingo las instituciones educativas se convertirán en centros de votación, desde el Ejecutivo provincial destacaron que este hecho no afectará la continuidad del ciclo lectivo. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, cuando las escuelas son intervenidas por equipos de limpieza después de los comicios, esta vez se implementará una logística especial para asegurar que las aulas estén listas para recibir a los estudiantes el lunes.
Según la periodista Ivana Fux, quien lo adelantó en su programa De boca en boca (Radio 2), aunque aún no se ha emitido una comunicación oficial, desde la Provincia ya comenzaron a notificar a las escuelas que deberán abrir sus puertas y continuar con las clases como estaba previsto.
El cambio en la organización permitirá que los espacios educativos sean desinfectados y habilitados con rapidez, garantizando que los alumnos no sufran interrupciones en su jornada escolar. Esta decisión es un paso importante para asegurar que el calendario educativo se mantenga sin alteraciones, pese a la realización de los comicios.
Dejar una contestacion