El gobierno nacional cerró la oficina de AnSes en la ciudad de Puerto General San Martín

COMPARTIR

 

En la jornada del día de hoy se conoció la noticia cuando los empleados llegaron a cumplir sus tareas habituales. En el lugar faltaban computadoras y los accesos a la pagina oficial estaban bloqueados para el ingreso de la plataforma a los trabajadores.

En la mañana de este miércoles tanto trabajadores como la gente que se acercó a realizar diferentes trámites, se desayunaron con la triste noticia. Ya la oficina recientemente creada no presta más sus servicios.

Esta dependencia que costó muchos años por parte del Gobierno municipal lograr que se instalara en forma definitiva y que se había conseguido con las autoridades del anterior Gobierno nacional varios meses antes de su culminación, venía a resolver los inconvenientes que se les presentaba por las distancias con la ciudad de Rosario a los habitantes, no solo de Puerto San Martín, sino también de la zona de influencia.

Esta dependencia atendía alrededor de 150 personas diarias de las localidades de San Lorenzo, Timbúes, Ricardone, Aldao, Andino, Serodino, Oliveros, Maciel y Gaboto, entre otras tantas, sin la necesidad de tener que trasladarse a las UDAI de Rosario Norte o Rosario Centro.

Vale destacar que en esta dependencia en particular, el Anses solo se hacía cargo del pago del personal, una planta que contaba con cuatro empleados, ya que el lugar era cedido por la Municipalidad de Puerto San Martín sin costo alguno, ni en la locación, ni en los servicios.

 

Valeria Quinteros, trabajadora de Anses e integrante del Sindicato que los nuclea sostuvo, “El plan motosierra y licuadora se puso en marcha y hoy nos toco a nosotros. A los 450 trabajadores despedidos en un primera etapa se le suman 850 nuevos despidos y con la promesa de 600 más en los próximos días”.

Respecto de la forma en la que se enteraron de sus cesantías aseguró, “Se enteraron de la forma más perversa, que es querer entrar al sistema con tu clave y no poder acceder y que nadie te lo comunique. Todavía hay compañeros que no recibieron las notificaciones del despido”, concluyó.

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad, Juan Manuel De Grandis, se hizo presente en el lugar para brindar su solidaridad con los trabajadores y sostuvo que, “Desde el Gobierno municipal agotaremos todas las instancias que tengamos por delante para sostener esta dependencia. Desde nuestra administración municipal le brindamos, menos los sueldos del personal, absolutamente todo, porque esto es un beneficio para la gente de la región, en tiempos y costos. Hoy, quien tenga que dirigirse a Rosario a hacer cualquier trámite que hacíamos acá, les significa muchas horas y casi 5000 pesos para ir y venir. Vamos a seguir peleándola”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*