De Grandis recorrió obras de remodelación integral en Bv América en sector del Parque Linda Vista

Recorrida de obras de ampliación de dársenas de estacionamiento y extensión del circuito de bicisendas.
COMPARTIR

 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió esta mañana las obras de remodelación integral de Bulevar América sobre el lado sur, entre las calles San Francisco de Asís y Rosario, donde el municipio construye una ampliación de dársenas de estacionamiento y la extensión de la red de bicisendas sobre nuevas veredas, lindante al Parque Linda Vista.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, y personal técnico encargado de las obras.

La puesta en valor de ese sector de Bulevar América demandó la eliminación de la colectora existente, que fuera construida en su momento como una alternativa para resguardar a los vecinos del paso del tránsito pesado por la arteria y que, además, impedía la posibilidad de contar en ese sector con un estacionamiento cómodo y adecuado para los vehículos.

De esta manera, y ahora que por allí ya no circula el tránsito pesado a partir de un reordenamiento urbano dispuesto tiempo atrás por el municipio, la arteria presentará un ensanchamiento con las nuevas obras que se ejecutan, una bicisenda para de la vereda existente sobre el Parque Linda Vista, y la ampliación de dársenas de estacionamiento para quienes vienen circulando desde calle América puedan estacionar con comodidad en el espacio adyacente a esa calzada, que aportará espacio para los visitantes a los eventos que se realicen tanto en el Parque Linda Vista como en el Megaestadio “4 de Junio”.

“Estas obras se enmarcan en un plan integral de brindarle a la ciudad espacios públicos recuperados con circuitos de bicisendas, caminos pedestres. Cuando tomamos la decisión que los camiones no pasaran más por América, corriendo su ingreso a las terminales trescientos metros hacia el norte, recuperamos la posibilidad de darles obras para el disfrute de la gente”, señaló el Intendente.

Asimismo, indicó que “vamos a embellecer esta zona en el centro geográfico de la ciudad”, al término que manifestó: “Hemos sacado el guardarrail que protegía a los vecinos del paso de los camiones, replicaremos en el sector de sus viviendas lo que estamos haciendo del lado sur del bulevar, con veredas y los desagües correspondientes, nuevas luminarias, y seguramente sus viviendas incrementarán su valor a partir de esta inversión municipal”. Además, en el sector norte se incorporarán cuarenta espacios de estacionamiento más y se dará la continuidad de la bicisenda.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó el acompañamiento de los concejales oficialistas para que se puedan llevar adelante estas obras. “Seguimos acompañando el desarrollo para poner más linda a nuestra ciudad. Es un beneficio muy grande para los vecinos de esta zona, que pedían estas obras para mejorar su calidad de vida. Están muy felices, y tienen hoy una salida directa al Parque Linda Vista”.

Asimismo, se trabaja en los escurrimientos superficiales pluviales, generando dos captaciones en ambos extremos. En el extremo este, desde calle San Francisco de Asís, se va a captar y conectar con el sistema de desagüe que se ejecutó en el predio del Parque Linda Vista.

En tanto, sobre el extremo oeste, se le va a dar continuidad hacia la avenida Hipólito Yirigoyen, que en esta etapa que se ejecuta comprende el cruce de la calle Rosario hacia la cuneta, y posteriormente irá un entubado finalmente hacia Irigoyen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*