Cómo conservar los nutrientes de los alimentos

COMPARTIR

 

Cocinar verduras frescas ayuda a liberar determinados nutrientes y productos fitoquímicos, que, de este modo, el cuerpo puede aprovechar mejor.

Sin embargo, si no las cocinas adecuadamente, puede propiciar la pérdida de nutrientes básicos, como vitamina C y folato. Descubrí cómo garantizar la conservación de estos nutrientes vitales.

  • Guardá las verduras con cuidado: La sección más baja del refrigerador, donde se guardan muchas verduras, está diseñada para una mejor conservación de los vegetales que en la parte superior.
  • Al cocinar no quites la piel a verduras como las zanahorias y las papas. Las vitaminas y los minerales a menudo se concentran en la piel o cerca de ella. Si vas a dejar la piel, lavá muy bien las verduras.
  • Rebaná y cortá en trozos grandes las verduras para reducir el área superficial expuesta; así la pérdida de nutrientes será mínima. Cociná las verduras enteras siempre que puedas.
  • Cociná tus verduras con la menor cantidad de agua posible Las vitaminas solubles al agua pasan al agua de cocción y se pierden en el drenaje al tirar esta agua.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*