Bólido sorprende en el cielo de Rosario: captado por la cámara «Charlie» del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático

COMPARTIR

 

En una noche que parecía ser como cualquier otra, un espectáculo celestial dejó boquiabiertos a los habitantes de Rosario el pasado lunes 20 de mayo de 2024. Un bólido, o meteoro brillante, iluminó el cielo en dirección Sur-Este, justo a las 21:55 horas locales.

El fenómeno fue registrado por la cámara «Charlie» del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) de la ciudad, que capturó imágenes impactantes del paso de este objeto celeste. El bólido, que se desplazó a gran velocidad, dejó a su paso una estela brillante que no pasó desapercibida para los observadores nocturnos.

El CMMC, una institución dedicada al estudio y seguimiento de los fenómenos atmosféricos, confirmó la autenticidad del evento y compartió las imágenes captadas por la cámara «Charlie» a través de sus redes sociales y página web.

Este avistamiento reaviva el interés por la astronomía entre los habitantes de Rosario y demuestra la importancia del monitoreo constante de nuestro cielo. Estén atentos a futuras actualizaciones y eventos astronómicos que puedan sorprendernos en el futuro cercano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*