Alberto Fernández dijo que lo único que quiere es que no gane Macri o alguien de su entorno en las próximas elecciones

COMPARTIR

Al presidente argentino le realizaron éste domingo una entrevista periodistas del diario Folha de Sao Paulo en la cual habló de temas nacionales e internacionales. Gran parte de la entrevista estuvo dedicada a hablar de Macri y de las condiciones que dejaron Argentina cuando terminó su mandato.

«Mi única preocupación es que en la Argentina no vuelvan a gobernar los que la destruyeron. Debo garantizar que en la Argentina nunca más la derecha vuelva a hacerse cargo del poder, gane yo o gane quien sea«, expresó Alberto Fernández sin descartar su posible candidatura a presidente.

Fernández sostiene que «Cuando Macri decía que la inflación se resuelve en un minuto, ¿a qué costo? Porque al costo de devaluar el 40% como hizo, el resultado es mandar a la marginación ya la pobreza a millones de personas»

El presidente argentino cree, o por lo menos es lo que dice, «La derecha clasista lo único que hace es lograr a la Argentina. A nosotros, los peronistas, nos echan la culpa de todo pero somos los que venimos a resolver los problemas que ellos generan».

En la entrevista con el diario brasilero asegura haber dado el 70% de los planes sociales  a mujeres y que el 80% de esas personas no terminaron el colegio primario. Para el mandatario la derecha hace de cuenta que no existen y las  deja olvidadas.

«Soy de los que piensan que se puede crecer con disciplina fiscal, pero eso no es dejar a la deriva a los pobres; crecimos 5,7% este año y registramos la mayor inversión social de los últimos 20 años»expresó

Para Fernández «Gran parte de la inflación es una que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’. La gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas».

Evidentemente, el presidente argentino se olvida o desconoce que el combustible es uno de los elementos esenciales para la formación de precios.

También desconoce o parece desconocer el por qué los argentinos se vuelcan al dólar,»La fascinación por el dólar es muy dañina para la Argentina. La convertibilidad paró un proceso inflacionario, pero cuando eso se convirtió en un plan económico fue muy dañino». Lo que no tiene en cuenta el mandatario, es que el pueblo argentino se vuelca al dólar por la gran incertidumbre monetaria e inflación con la que los ciudadanos se tienen que enfrentar a diario.

Fernández también habló de la corte suprema», «El motivo del juicio político que hemos promovido con un grupo de gobernadores tiene que ver directamente con que el Poder Judicial se ha metido en temas de incumbencia de los otros Poderes». Además agregó que «La Corte Suprema fue avanzando sobre los otros dos Poderes. Le dio vida a una ley que había sido derogada por el Congreso, y avanzó diciendo de qué modo debemos distribuir los fondos de la coparticipación».

 

 

 

 

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1617338559257612288?s=20&t=q6zvYlAkEQr2IhvnDOp65w

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*