Carlos Del Frade, diputado provincial por el Frente Social y Popular de Santa Fe expresó hoy que «si no existe un acuerdo» en el cierre del proceso preventivo de acreedores de Vicentin, la empresa cerealera «irá a la quiebra» y de esta forma sus directivos conseguirán «la mejor manera de no pagarle a nadie y seguir con sus vidas fastuosas».
Fabián Lorenzatti, juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, tiene tiempo hasta fines de junio para el cierre del proceso preventivo de acreedores», señaló el legislador, que caracterizó a la compañía como «el fugaducto del macrismo».
Del Frade sostuvo que «faltan muy pocos días para que se cierre este capítulo de este capitalismo desaparecedor en los ’70 y fugador en el presente», por lo que reclamó que el gobierno nacional «se tiene que despertar».

Además agregó: «Si en el cierre preventivo de acreedores no llega a haber un acuerdo, «Vicentin irá a quiebra, con lo cual 33 empresas que componen el grupo, 7.000 trabajadores en forma directa, más de 30.000 de forma indirecta, más las cooperativas estafadas de Santa Fe, Córdoba, Salta y la provincia de Buenos Aires, van a generar una cuestión social enorme, porque no van a quedar ni siquiera dueñas de su presente».
Según Del Frade, la quiebra es buscada por los directivos de la compañía porque «es la mejor manera de no pagarle a nadie y seguir con sus vidas fastuosas».
Dejar una contestacion