River empató en Montevideo

foto:prensa River Plate
COMPARTIR

 

El equipo de Martín Demichelis igualó 2-2 frente a Nacional y se mantiene como líder e invicto del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.

La primera de peligro fue para Nacional por intermedio de un remate desde lejos de Antonio Galeano; sin embargo, el Millonario respondió rápido y se puso en ventaja sobre los ocho minutos: buena maniobra en ataque y gran definición de Miguel Borja con un derechazo abajo. River tuvo el segundo muy rápido, con un doble cabezazo en el área rival.

Nacional respondió con una jugada individual de Gastón González y un disparo alto de Gonzalo Carneiro dentro del área. En otro avance de River, Claudio Echeverri recibió de Facundo Colidio y el arquero Luis Mejía le ahogó el segundo, que finalmente llegaría en una salida rápida en defensa, con una triangulación entre Borja y Colidio, para que el 11 ponga el 2-0. Antes, Franco Armani había respondido bien luego de un remate de Leandro Lozano.

El segundo tiempo comenzó muy friccionado y estuvo detenido varios minutos por una polémica infracción de Lozano que el VAR tuvo que revisar, aunque no hubo expulsiones. Armani respondió de manera excelente ante un derechazo de González (Mauricio Pereyra no pudo descontar en el rebote) y luego Carneiro no llegó a cabecear un centro desde la izquierda.

En una nueva salida rápida, Colidio casi marca el tercero con un derechazo a colocar que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Mejía. Nacional aprovechó un envión y llegó al empate, con un penal y un cabezazo de Carneiro. Con la igualdad, el Millonario sigue como líder e invicto del Grupo H, con diez unidades, muy cerca de lograr la clasificación a octavos de final.

SÍNTESIS

NACIONAL: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra (C), Jeremía Recoba, Antonio Galeano; Gastón González y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.
Suplentes: Ignacio Suárez, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Rafael Haller, Fredy Martínez, Francisco Ginella, Christian Oliva, Diego Zabala, Christian Ebere, Guillermo López, Rubén Bentancourt y Federico Santander.
Cambios: Bentancourt por Recoba, Polenta por Antoni, Oliva por Pereyra, Zabala por Sanabria, Santander por Galeano.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Sebastián Boselli, David Martínez, Agustín Sant’Anna, Milton Casco, Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Franco Mastantuono y Pablo Solari.
Cambios: Boselli por Fernández, Sant’Anna por Herrera, Barco por Echeverri, Solari por Colidio.

Goles: Carneiro -2- (N); Borja, Colidio (RP).

Amonestados: Pereyra, Antoni, Sanabria, Lozano, Romero, Polenta, Carneiro (N); Colidio, Herrera (RP).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Asistente 1: Danilo Manis (Brasil).
Asistente 2: Bruno Boschilia (Brasil).
Cuarta árbitra: Edina Alves (Brasil).
VAR: Wagner Reway (Brasil).

Demichelis, tras el encuentro ante Nacional

El entrenador de River analizó el empate de este martes por la noche en Montevideo, por la CONMEBOL Libertadores.

“Vinimos a jugar contra un muy buen equipo e intentando ser protagonistas, lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Es el camino que tenemos que sostener”, indicó Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al 2-2 frente a Nacional en Montevideo.

El DT agregó: “Nos superaron en algunas pelotas aéreas, con el juego directo de ellos. En el segundo gol, la jugada nos agarra saliendo y quedamos desordenados para defender. Después, por momentos, estuvimos como en el primer tiempo, pero no concretamos”.“En el segundo tiempo se jugó muy poco y el partido se quebró con la pausa larga del tumulto. No pudimos encontrar el pase gol en el final, pero el equipo siguió intentando en una cancha difícil. Vamos a seguir trabajando muy duro; los chicos demostraron que son capaces de reaccionar”, continuó Demichelis.De cara a lo que viene, el entrenador aseguró: “El objetivo es clasificar y tenemos dos partidos de local para poder terminar primeros, eso te permite definir en casa. La clasificación está en nuestras manos, sacamos diez puntos de doce y estamos por buen camino”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*