
La última semana de noviembre se encuentra con una masa de aire cálida, húmeda y con inestabilidad moderada, que genera temperaturas elevadas en todo el territorio provincial.
El lunes se mantendrán las mismas condiciones con aumento de los registros térmicos; por la tarde la máxima estará en 34 grados y habrá ráfagas de viento norte a la noche. El martes seguirá el calor con 33 grados
Estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles. Dentro de ellas, se espera la formación de tormentas aisladas, principalmente en la zona centro y norte de la provincia, en donde algunas pueden llegar a ser fuertes.
Según el Centro de Monitoreo y Climático SAT informa que durante el día miércoles, se espera una rotación del viento al sector S/SE, lo que generará tormentas de manera más generalizada.
El día viernes se registrarían nuevamente tormentas generalizadas, donde algunas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, extendiéndose a las primeras horas del día sábado.
Las condiciones continuarán inestables hasta el domingo, con mejoramientos temporarios, pero las temperaturas se mantendrán en valores elevados con máximas en torno a los 30 grados.
Los lluvias acumuladas totales se ubicarían en el rango de 40 a 80mm, pudiendo superar los 120mm de manera localizada.
Dejar una contestacion