Planta de Jade: el árbol que atrae suerte y dinero

COMPARTIR

La planta llamada Jade es un amuleto de la suerte, popular en Asia, que la utilizan para activar las energías financieras. Esta hermosa planta tiene hojas de color verde vibrante, símbolo del crecimiento y la renovación, muy parecidas a las monedas de jade Chino, símbolo de la riqueza y la prosperidad.

Es un regalo tradicional para las empresas y muchos propietarios de negocios colocan una planta Jade cerca de la entrada de sus tiendas o restaurantes, o en una ubicación sureste para se convierta en una verdadera planta China de la prosperidad y el éxito.

En nuestra casa la planta de Jade también nos traerá buenas energías, positividad, dinero, prosperidad, proveyéndonos con su increíble belleza y bendición financiera para usted y toda la familia. No se recomienda colocar plantas de jade en la cocina, las habitaciones y lo baños

Significado del árbol de jade

El árbol de jade tiene un significado importante en el Feng Shui, una práctica de origen chino que trata de encontrar armonía y equilibrio en los espacios de nuestra casa.

En el Feng Shui se considera que el árbol de jade hace fluir la energía positiva, atrae el éxito y el dinero. Por eso es tradicional regalar la planta a amigos que abren un nuevo negocio.

La doctrina del Feng Shui recomienda colocar el árbol de jade en la entrada de negocios y restaurantes o en una ubicación sureste dentro de la habitación.

¿En qué lugar debo colocar mi planta del jade?

  • Se cree que poner una planta de jade al lado de la caja registradora aumenta la riqueza del negocio.
  • Usted puede colocar una planta de jade en la entrada de su tienda u otro negocio, como un restaurante o una joyería para asegurar un negocio exitoso y fomentar el crecimiento continuo.
  • Una planta jade colocada en una oficina en casa, ya sea en la esquina sureste de la habitación o en la esquina sureste de tu escritorio, es muy auspiciosa.
  • La mesa del comedor es un buen lugar para una planta de jade, especialmente cuando se refleja en un espejo para duplicar la abundancia.
  • Dentro de su casa, la planta del jade puede ser colocada en el sector sureste siempre y cuando no esté en el dormitorio ya que las plantas emiten demasiada energía yang.
  • Las plantas nunca se recomiendan en un dormitorio.
  • Si su salud necesita un impulso, seleccione una planta de jade saludable para ocupar el sector este de su casa.
  • Hay que evitar las jadeas en los cuartos de baño, porque son un símbolo de riqueza y no se quiere que la riqueza se pierda con las aguas residuales.
  • Una planta de jade se puede colocar en el vestíbulo de su casa, justo dentro de la puerta principal.
  • Puedes poner una planta de jade en una maceta al lado de la puerta principal.

Características del árbol de Jade

El árbol de Jade de una Crásula Ovata originaria deMozambique y pertenece a la familia de las suculentas, con más de 1,400 variedades Es una planta perenne donde puede crecer hasta los 90 cm de alto. Las hojas son carnosas de color verde jade, de allí proviene su nombre, aunque algunas toman unos tonos rojizos cuando reciben luz directa del sol durante mucho tiempo. Este tinte rojizo no es más que una protección natural para evitar quemaduras.

Su tallo y ramas con el tiempo se vuelven leñosas. Es una planta que no necesita mucho riego. Si está al aire libre sólo debe regarse con la lluvia, salvo en época de sequía que debe hacerse una vez a la semana o cuando su tierra esté seca la tacto. El exceso de agua produce la putrefacción de sus raíces. Ésta suculente resiste los climas fríos también.

En cuanto a sus requerimientos de luz, la planta de jade puede desarrollarse muy bien tanto en sitios soleados como en semisombra. Nuevamente hay que tener cuidado con los excesos, ya que no les agrada la sobreexposición solar.

 Cuando crece en las condiciones adecuadas, la planta de jade puede producir flores blancas o rosadas que brotan desde fines de otoño hasta el final de la temporada invernal.

¿ Cómo se reproduce el árbol de Jade?

Su reproducción se puede realizar de manera muy sencilla. No es necesario ser un experto para su cuidado ni para obtener varias réplicas de ésta crasula ovata. La crassula ovata «árbol de jade» se reproduce fácilmente a través de un esqueje de tallo o una hoja.

Para la reproducción casera, puedes tomar un esqueje de tallo o una hoja usando un cuchillo afilado y cortando a ras.

Lo recomendable es dejar que el esqueje se seque durante unos días para formar un callo en el lugar del corte. De esta forma evitamos que absorba agua en exceso y se pudra.

Prepara un sustrato con buen drenaje y una vez esté seco el esqueje, colócalo de tal forma que el callo quede sobre el sustrato (no hace falta enterrarlo). Puedes ayudarte de unas piedrecitas o el lateral de la maceta para colocarlo.

Una vez plantado, riega ligeramente sin encharcar y solo riega de nuevo cuando el sustrato esté completamente seco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*