
La Cámara de Apelaciones absolvió a Luis Grandi por “beneficio de la duda”, pese a pruebas clave y al reclamo de la familia de la víctima.
La Cámara de Apelaciones provincial absolvió el martes 30 de septiembre a Luis Grandi, condenado por el femicidio de Carolina Díaz (febrero de 2021). El fallo (por 2 votos contra 1) decidió otorgarle el “beneficio de la duda”, al sostener que las pruebas presentadas por la fiscalía y la querella no resultaban suficientes para confirmar su culpabilidad.
Los magistrados Tomás Orso y Alfredo Ivaldi Artacho fueron quienes votaron a favor de su libertad, mientras que Gustavo Salvador ratificó el procesamiento. En el debate, los defensores y familiares de la víctima denunciaron que no se valoró debidamente el cúmulo probatorio: informes periciales, reconstrucción de hechos y testimonios inconsistentes del acusado.
La abogada de la familia Díaz cuestionó especialmente que no se le exigiera a Carolina declarar con precisión detalles de lo sucedido (“cuando fue entrevistada… no manifestó que ‘Luis me prendió fuego’, sino que dijo que ‘fue un accidente’”) y que se desestimaran elementos contundentes de la investigación.
Dejar una contestacion