La nueva ministra de Economía es Silvina Betakis

COMPARTIR

El presidente Alberto Fernández, en la noche de ayer, nombró a Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía y Hacienda de la Nación en reemplazo de Martín Guzmán tras haber renunciado el sábado por la tarde. La designación de la nueva ministra estuvo consensuada por varios dirigentes del ejecutivo, entre ellos, la vicepresidente Cristina Fernández de Kichner. El nombramiento fue comunicado a los argentinos a través de la vocera gubernamental, tras cancelar a último momento la conferencia de prensa que realizaría Jan Manzur. Asumirá ésta tarde.

Silvina Batakis asume en medio de una profunda crisis dentro de los integrantes del gobierno y de la delicada situación económica del país. Batakis fue Ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires entre  2011-2015 durante el gobierno de Daniel Scioli. Actualmente se encontraba desempeñando el cargo de secretaria de Provincias del ministerio del Interior, una dependencia a cargo de la Cámpora, desde diciembre de 2019.

Uno de los que festejó la designación de Betakis fue el Jefe de Gobierno Juan Manzur a través de su cuenta de twitter, quien , a su criterio, dice que tiene gran capacidad y reconocido compromiso. Según Manzur la nueva ministra realizó una exitosa gestión en la provincia de Buenos Aires.

Desde la oposición, Patricia Bullrich , opina que el presidente continúa tomando «decisiones kircneristas». «Hay que tomar más cambio para combatir la falta de gobierno y decadencia», aseveró

Según José Luis Espert: «Batakis es una baldosa. Es como querer pedirle a una baldosa que recite el Cervantes». El economista estuvo anoche en el programa Opinión Pública enitido por canal Nueve y dijo todo lo que opina de la nueva ministra y de la situación gravísima que está atravesando el país.

Luego de la asunción de Batakis, sólo nos resta esperar que las medidas a tomar sean las correctas para que éste amado país vuelva a ser uno de los países más poderosos económicamente,como lo fue en el pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*