La comitiva argentina llegó tarde al velorio del Papa Francisco: Milei priorizó un encuentro privado

COMPARTIR

 

 

La delegación oficial de Argentina llegó con retraso al funeral del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, luego de que el vuelo oficial partiera mucho más tarde de lo previsto. Según trascendió, el avión que debía despegar a las 22 horas recién partió a las 23:20, debido a que el presidente Javier Milei estuvo reunido en el garaje de Alberto Benegas Lynch con el economista español Jesús Huerta de Soto, en un encuentro informal junto a amigos cercanos.

Imagen

Pese a la importancia del evento, Milei llevó a Roma a siete funcionarios de su gobierno para representar a la Argentina en los funerales del primer Papa latinoamericano, pero demoró su salida del país para compartir tiempo con el entorno de Benegas Lynch. Vale recordar que Alberto Benegas Lynch, referente liberal, ha sostenido públicamente en varias oportunidades que Argentina debería romper relaciones diplomáticas con el Vaticano, posición que contrasta fuertemente con el sentir popular tras la muerte de Francisco.

Imagen

La tardía llegada de la comitiva generó malestar en círculos diplomáticos y políticos, donde se consideró que la falta de respeto al protocolo internacional podría impactar negativamente en la imagen exterior del país. Aún no hubo declaraciones oficiales explicando el motivo del retraso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*