
El viernes 23 el pre-candidato a senador departamental Iván Ludueña estuvo en el programa Intrusas en la ciudad con Charo del Mar Mesina en radio Nueva Estrella donde habló sobre su vida personal y sobre política.
Ludueña comenzó hablando de su adolescencia, de sus comienzos . Se calificó como un hombre de fe y como un buen estudiante porque siempre » tuvo el ejemplo en su casa» del esmero, que había que «dedicarse». El ejemplo de colaborar con los temas sociales también lo obtuvo de su familia; por ese motivo estudió la carrera de abogacía.
«Actualmente hay mucha diversidad de personas con diferentes pensamientos dentro de un partido, que hace que las personas comiencen a votar más a las personas que a los partidos políticos», señaló el actual Asesor Legal y Técnico de la municipalidad de Roldán.
«Estamos frente a una elección histórica, tanto o más que en el año 83. Estamos eligiendo nuevamente entre dos modelos, entre lo que queremos y lo que no queremos», puntualizó . Es por ello que aceptó la convocatoria con gran responsabilidad y compromiso. Considera que ya tiene las «armas» y la preparación para presentar batalla. Según él, hace falta un recambio.
«Las internas son saludables», expresó el ex-secretario de gobierno de San Lorenzo. Dentro del movimiento en el que él se presenta son 8 los candidatos a senadores que definirán el 16 de julio su postulación.
El pre candidato indica que: » Represento a un equipo que está preparado, que tiene ideas claras, que sabe qué hacer. Maximiliano Pullaro fue Ministro de Seguridad cuando Miguel Lifschitz era Gobernador, estuvo los cuatro años y durante su gestión los índices de delincuencia disminuyeron. El equipo no sólo sabe de seguridad, sino de economía, de educación».
» No es algo improvisado, no es tiempo para improvisar; es momento para gente que se ha preparado, que sabe cómo encarar las cosas, que tiene carácter, firmeza, decisión «, continuó. Y finalizó diciendo que:» Yo creo que tengo esas características»
Con respecto al senador Armando «Pipi» Traferri dijo que lo conoce desde muy chico y que personalmente no tiene «nada en contrario», pero sí visiones distintas de cómo encarar las cosas.
Al ser consultado cómo sería su función en caso de resultar electo manifestó que: » hay que ponerse a trabajar a la par de cada presidente comunal o de cada intendente, más allá del partido político que sea». Aclaró que no sólo sería el senador de aquella localidades afines a su partido » Unidos por Santa Fe», sino que será el senador para todas las localidades sin importar si pertenece a la Unión Cívica Radical(UCR) o no.
En una charla distendida, el candidato relató sobre su paso por la municipalidad de San Lorenzo. Agradeció al actual intendente Leonardo Raimundo el haberlo convocado en el 2009 a ejercer como Subsecretario de Gobierno, pero al poco tiempo toma a su cargo la Inspección General . » Fueron 2 años de mucho aprendizaje», apuntó. En 2011 asume como Secretario de Gobierno y Cultura cuando se renueva un período más del doctor Raimundo a cargo de la intendencia hasta el año 2019 cuando por decisión propia le comunica al intendente su deseo de dejar la función debido a que consideraba que su ciclo estaba cumplido. Creyó en la necesidad de «renovar» las cosas.
Después de los 10 años de ocupar un cargo dentro de la municipalidad de San Lorenzo, volvió a ejercer su profesión de abogado. Puntualizó que durante el ejercicio de su cargo, no ejerció la profesión porque: «la demanda del cargo, la responsabilidad era tanta que había que estar atento a que no se te pase ningún plazo, ningún vencimiento y después tener una demanda, me gusta cumplir».
A pesar de haber militado muchos años en el partido radical, nunca se había postulado para ninguna elección, a excepción en el año 1999 que acompañó a la lista del doctor Natalio Cantor. Es por ello, que Maximiliano Pullaro -actual pre-candidato a Gobernador para Santa Fe- lo convocó para formar parte de su lista.
Para finalizar la entrevista, Charo del Mar fue la encargada de hacerle a Ludueña las preguntas más divertidas a las cuales respondió algunas con asombro y otras con mucho humor.
Dejar una contestacion