El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo continúa el paro en Vicentín por el incumplimiento del pago de la gratificación paritaria

reclamo vicentin
COMPARTIR

 

El paro iniciado ayer en la empresa Vicentín, tanto en la fábrica como en el puerto, sigue vigente, debido a la falta de pago de la gratificación acordada en paritarias. El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo mantiene su medida de fuerza y se encuentra apostado frente a los portones de la empresa, exigiendo el cumplimiento del compromiso salarial.

La protesta estalló luego de que la compañía no depositara el 50% de la gratificación extraordinaria no remunerativa, que debía haberse pagado el día de ayer según lo establecido en el acuerdo paritario. Desde el gremio, aseguran que no permitirán que los trabajadores se vean perjudicados en su bolsillo por la falta de este pago.

Por su parte, Vicentín emitió un comunicado explicando su situación financiera. La empresa señaló que los compromisos de molienda para enero se redujeron a la mitad, lo que ha afectado sus ingresos. No obstante, destacó que ha cumplido con el pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre de manera puntual. «Sin embargo, en línea con lo que venimos anticipando en los últimos 3 meses y tal como lo hemos descripto detalladamente en la presentación del procedimiento preventivo de crisis, la actividad del período no ha sido suficiente para reunir los recursos necesarios para hacer frente al 50% de la Gratificación Extraordinaria No Remunerativa acordada», sostuvo la firma en su comunicado.

El conflicto refleja una tensión creciente entre la empresa y el sindicato, que defiende los derechos de los trabajadores frente a las dificultades económicas que atraviesa la firma. El paro continuará hasta que se resuelva el pago de la gratificación y se garantice el cumplimiento de los acuerdos laborales.

El gremio advirtió que no cesarán en su reclamo hasta ver reflejada la remuneración correspondiente en los salarios de los trabajadores. «Hoy continuamos de paro, frente a los portones de la empresa. No permitiremos que falte un peso en el bolsillo de los trabajadores», expresó el sindicato en su declaración.

La situación se mantiene tensa y habrá que esperar si ambas partes logran llegar a un acuerdo que permita normalizar la actividad en la planta y el puerto de Vicentín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*