
La diputada nacional Florencia Cariñano confirmó que el peronismo se movilizará este miércoles a Comodoro Py, más allá de que la Justicia haya desistido de notificar presencialmente a Cristina Fernández de Kirchner.
“Hay un sector de la sociedad que admira profundamente a Cristina y se va a movilizar como sea y como dé lugar”, sostuvo la legisladora.
El operativo de movilización, de unas 50 cuadras, que impulsa el entorno de Cristina Kirchner prevé para mañana la participación de entre 500.000 y un millón de personas en una caravana que acompañará a la ex vicepresidenta desde su domicilio hasta los tribunales federales de Comodoro Py.
Escenario de los posibles recorridos
En cuanto al recorrido, los organizadores barajan dos alternativas principales para la caravana. La primera opción contempla avanzar por Avenida San Juan, Avenida 9 de Julio, Avenida Libertador y Retiro, hasta llegar al edificio de los tribunales federales, en un trayecto de aproximadamente cinco kilómetros que sigue las principales arterias de la ciudad.
La segunda alternativa propone un recorrido por Avenida San Juan, Avenidas Madero y Huergo, bordeando el Paseo del Bajo y pasando por detrás de la Casa Rosada, con una distancia similar de entre 48 y 52 cuadras.
La decisión final sobre el itinerario se tomará en función de la coordinación con las autoridades de seguridad del gobierno nacional y de la ciudad, así como con la estructura de seguridad de La Cámpora. La convocatoria incluye a todas las vertientes del panperonismo y organizaciones aliadas.
La convocatoria surge en apoyo a la expresidenta, quien debía declarar en una causa judicial, aunque la citación presencial fue finalmente descartada. Sin embargo, militantes y dirigentes ratificaron la marcha para expresar su respaldo político y personal.
Dejar una contestacion