
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional dejará sin acceso a planes sociales a aquellas personas que se encuentren detenidas a disposición del Poder Judicial o cumpliendo una condena penal firme.
La medida fue tomada en conjunto por el Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, y el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona. Según explicó Adorni, “ya no podrán ser beneficiarios de planes sociales los delincuentes que estén detenidos o cumplan una condena penal firme”.
El vocero señaló que esta disposición responde a una nueva visión sobre el rol del sistema penitenciario. “La cárcel no es un hotel, ni un recreo. En esta administración, quienes causaron daños en la sociedad pagan por sus acciones, sin beneficios y sin excepciones”, enfatizó.
Además, Adorni recordó otras medidas implementadas en el ámbito carcelario, como la eliminación del uso de celulares en las prisiones y el programa Ocio Cero, que busca que las personas privadas de la libertad trabajen mientras cumplen su condena.
“El garantismo que otorgaba beneficios a delincuentes se terminó”, concluyó, marcando el enfoque del Gobierno en materia penal y de asistencia social.
Dejar una contestacion