
El Tribunal de Primera Instancia de San Lorenzo condenó este lunes a Diego Pérez a prisión perpetua y a Andrea Mimbrero a 10 años de prisión efectiva, por el homicidio de Gustavo Gutiérrez, ocurrido el 29 de diciembre de 2022 en la intersección de Genaro Roldán y Perú, en esa ciudad.
El fallo fue dictado por el tribunal integrado por los jueces Griselda Strólogo, Eugenio Romanini y Juan José Vacca, tras el juicio oral llevado adelante en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.
Según la acusación, Diego P. fue hallado culpable del delito de homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y daño, en calidad de autor. Por su parte, Andrea M. fue condenada por robo calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe primaria.
El crimen
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del 29 de diciembre de 2022, cuando la víctima, Gustavo Gutiérrez, camarógrafo y trabajador de prensa, fue citada por Andrea M. a través de una red social al lugar del ataque. Gutiérrez llegó en su vehículo, un Volkswagen Gol, y fue abordado por Diego P., quien le disparó con un arma calibre .22 largo —aún no hallada— provocándole la muerte.
Tras los disparos, el agresor robó el teléfono celular y el automóvil de la víctima, el cual más tarde abandonó e incendió en un camino rural de Pueblo Andino. El ataque tuvo como objetivo principal facilitar el robo y procurar la impunidad, según argumentó la fiscal del caso, Dra. Luisina Paponi, quien había solicitado prisión perpetua para ambos acusados.
La fiscalía y el fallo
Paponi detalló durante el juicio que el accionar de ambos imputados fue planificado: Andrea M. fue quien atrajo a la víctima al lugar, facilitando así el ataque y posterior robo. No obstante, el tribunal solo consideró su participación en el robo y no como coautora del homicidio, por lo cual recibió una pena menor.
El crimen de Gutiérrez causó conmoción en la comunidad sanlorencina y en el ámbito periodístico local, ya que se trataba de un conocido trabajador de prensa.
Dejar una contestacion