Boca ganó un millón de dólares tras empatar con Benfica

Getty Images
COMPARTIR

Boca no pudo sostener la ventaja y empató 2-2 con Benfica en su debut en el Mundial de Clubes, pero la noticia positiva llegó desde lo económico: el club recibió un millón de dólares por el empate en la fase de grupos.

El partido, disputado en Miami, dejó un sabor amargo entre los hinchas xeneizes. Boca se había puesto en ventaja con goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia, pero Ángel Di María descontó de penal y Nicolás Otamendi selló la igualdad sobre el final. Además, hubo varias expulsiones: Ander Herrera, Nicolás Figal y Andrea Belotti vieron la roja.

A pesar del resultado, Boca Juniors fue beneficiado con una suma económica importante. Por el solo hecho de participar en el torneo, ya había recibido 15.210.000 dólares. Con este empate, el premio se incrementó en un millón de dólares, llegando a 16.210.000 dólares hasta el momento.

Según el reglamento del Mundial de Clubes, la FIFA otorga un millón por empate en fase de grupos y dos millones por triunfo. En caso de clasificar a octavos de final, Boca podría recibir 7.5 millones más, sin contar premios adicionales por resultados en instancias superiores.

Ahora, el equipo deberá prepararse para el decisivo cruce ante Bayern Múnich, también en Miami, que definirá su clasificación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*