Con los goles de Sebastián Villa y de Juan Ramírez, el ‘Xeneize’ se impuso sin inconvenientes ante el ‘Halcón’ en La Bombonera y jugará el sábado ante Racing por un lugar en la final.
Boca se clasificó la noche de martes a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en las que enfrentará a Racing el próximo sábado en Lanús. El ‘Xeneize’ logró el pase tras vencer a Defensa y Justicia en la Bombonera por 2 a 0.
El equipo de Sebastián Battaglia fue superior en el período inicial, cuando dispusieron de una ocasión de gol convertido por el baigorriense, Guillermo ‘Pol’ Fernández, que luego fue anulado a instancias del VAR por falta previa (codazo) de Sebastián Villa, quién habia dado el pase al mediocampista, sobre el rostro de Nicolás Tripicchio. Luego fue el colombiano quién sobre los 40 minutos de la primera parte marcó finalmente el primer tanto del partido.
Esa conquista liberó a Boca para el complemento ya que las dos veces que Villa pudo escaparse de la defensa del equipo de Sebastián Beccacece la pelota terminó dentro del arco de Ezequiel Unsaín.
La primera no fue validada pero la segunda sí, cuando una habilitación de Frank Fabra a las espaldas de Tripicchio le permitieron al delantero rematar desde ángulo cerrado al primer palo y abrir el marcador con la involuntaria colaboración del arquero.
Y a menos de cinco minutos de su ingreso el ex San Lorenzo recibió una precisa habilitación del paraguayo Óscar Romero, tras una docena de toques precios en los que Varela fue el director de orquesta, para transformarse a partir de su letal derechazo cruzado en el primer mediocampista «xeneize» en convertir un gol en este 2022.
Cerca del final del partido el recién ingresado Juan Ramírez se metió en diagonal y definó de derecha, su pierna menos hábil, para sellar el merecido triunfo por 2 a 0.
La semifinal que espera a Boca y a Racing será este sábado a las 18.30 en cancha de Lanús con presencia de ambas parcialidades y un particular enfrentamiento de estilos entre dos equipos cuyos entrenadores son ídolos en el equipo de la ribera.
Dejar una contestacion