Alfajores solidarios: sabor a historia y a futuro

Foto: Nueva Estrella Medios
COMPARTIR

La Asociación Sanmartiniana lanza alfajores con historia para recaudar fondos solidarios. Ya se consiguen en comercios de la región.

Desde la Asociación Sanmartiniana de San Lorenzo, surge una nueva y dulce propuesta que combina tradición, solidaridad y oportunidades: la venta del Alfajor San Martín y el Alfajor Malvinas, productos de una reconocida empresa rosarina con más de 70 años de trayectoria.

“El alfajor es riquísimo. Pero además, representa una forma de juntar unos pesitos para seguir haciendo actividades culturales y educativas”, explica Adriana Gaitán, presidenta de la Asociación.

La iniciativa busca generar ingresos para proyectos sin fines de lucro, y también se abre como una herramienta para que escuelas, estudiantes o instituciones puedan recaudar fondos, por ejemplo, para viajes de estudio.

“Si una escuela quiere venderlo, puede hacerlo y quedarse con una parte. Es mínimo, pero ayuda. Esa es la idea: que el alfajor llegue a donde se necesite”, detalla Gaitán.

La respuesta ha sido tan buena que incluso desde otras provincias ya han consultado para llevar el producto a San Juan, Mendoza y Buenos Aires. Actualmente se puede conseguir en varios comercios locales y, muy pronto, estará disponible en más puntos del país a través de distribuidores.

“No somos vendedores ni expertos, pero esto nos permite seguir adelante con nuestra misión: promover la historia y sumar gente joven que se involucre”, concluye Gaitán con entusiasmo.

Un producto con sabor a Argentina, cargado de historia y con un fin solidario. Porque a veces, los grandes cambios empiezan con un simple alfajor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*