Alberto Fernández quedó imputado por lesiones graves y amenazas a Fabiola Yáñez

COMPARTIR

 

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández (2019-2023), fue imputado este miércoles por el fiscal federal Ramiro González por presuntos delitos de lesiones graves y amenazas coactivas contra la ex primera dama, Fabiola Yáñez, según informaron medios locales.

La imputación se enmarca en la investigación abierta tras la denuncia presentada por Yáñez, quien acusa a Fernández de violencia machista. El fiscal González, a cargo del caso, solicitó las primeras pruebas para avanzar en la investigación, que incluye la recopilación de fotografías y conversaciones encontradas en el teléfono de la secretaria del exmandatario, como parte de una pesquisa más amplia por presunta corrupción en la contratación pública.

Según la acusación, a Fernández se le imputan los delitos de lesiones graves doblemente agravadas, tanto por el vínculo que tenía con Yáñez como por el contexto de violencia de género, así como de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja.

Este nuevo desarrollo agrava la situación judicial del expresidente, quien recientemente presentó su renuncia «indeclinable» al Partido Justicialista (PJ) tras hacerse pública la denuncia. La renuncia de Fernández, quien ya había tomado licencia de su cargo en el PJ tras la derrota electoral de 2023, fue acompañada de un fuerte rechazo por parte de la dirigencia peronista, que exigió su desafiliación del partido.

La investigación continúa y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre las pruebas y testimonios que serán incorporados al expediente judicial. Mientras tanto, el caso sigue generando conmoción en la esfera política argentina, donde la figura de Fernández enfrenta crecientes cuestionamientos tanto por las acusaciones de violencia de género como por los señalamientos de corrupción.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*